Español,  Podcasts,  Research

Entrevista en el podcast Diseño y Diáspora

Diáspora, inmigración y diseño

En el otoño, tuve la oportunidad de charlar con Mariana Salgado, anfitriona en el podcast Diseño y Diáspora, que presenta trabajos de diseñadores hispanoparlantes por todo el mundo. En este episodio, hablamos de diseño social, diseño y migración y enfoques decoloniales en el diseño.

Para mi ha sido importante encontrar canales en español donde dialogar sobre el trabajo que he hecho (y el que quiero seguir haciendo, junto con otres), ya que precisamente por ser puentes diaspóricas hay que buscar pasar información por todos los lados que conectamos, y que se siga nutriendo de todas las voces que recoge.

Además, la verdad que fue una charla muy “redonda”, si lo puedo llamar así: A mi me interesa el diseño desde el lugar donde estamos paradas, o dicho en una imagen, como árboles que escarban profundo con las raíces y luego extienden los brazos a lo alto y ancho.

¡Un agradecimiento al podcast Diseño y diáspora por la invitación!

Acá les comparto los enlaces, y son bienvenidos todos los comentarios, ideas, inspiraciones que les lleguen de este episodio, pues cuenten, que hay chat o zoom y café. ☕

This website uses cookies. By continuing to use this site, you accept our use of cookies.